Nueva York, .- Wall Street cerró hoy una de las peores sesiones de las últimas semanas, con una caída del 0,57 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada dominada por los nuevos anuncios de Apple, que, sin embargo, terminó también con pérdidas.
Al final de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajó 97,55 puntos, hasta los 17.013,87 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,65 % o 13,10 unidades, hasta los 1.988,44 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó con una caída mayor, del 0,87 % o 40 puntos, hasta 4.552,29 unidades.
En los comentarios de la sesión, los analistas atribuyeron la caída de hoy a una corrección tras las ganancias acumuladas en las últimas semanas, que llevaron a fines de agosto al S&P 500 a alcanzar por primera vez los 2.000 puntos.
Los comentaristas ya vienen alertando sobre la posibilidad de que Wall Street entre en una etapa de descensos tras las fuertes subidas que hubo en agosto.
El S&P 500, por ejemplo, tuvo una pérdida parecida, del 0,56 %, el 7 de agosto pasado, en medio de la crisis que atravesaba Ucrania, pero hoy no hubo razones concretas, ni dentro ni fuera de Wall Street, que determinaran semejante descenso, al margen del sentimiento general del mercado.
La jornada estuvo determinada por las presentaciones de los nuevos productos que hizo la compañía Apple. Aunque durante ese acto llegó a subir hasta el 3 % en Wall Street, rozando el récord intradía que se anotó el 2 de septiembre, al final terminó con un descenso del 0,38 %.
De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, la bajada mayor fue la de Home Depot, que cayó un 2,08 %, un día después de que reconociera un ataque informático contra sus bases de datos de las tarjetas de pago de sus clientes en Estados Unidos y Canadá.
McDonald’s fue la segunda compañía que más bajó, un 1,52 %, después de que informara durante la sesión de un fuerte descenso en sus ventas en agosto, afectada principalmente por el escándalo de la carne podrida suministrada por uno de sus proveedores en China.