Nueva York, – El dólar de depreció hoy ligeramente frente al euro y mostró comportamientos distintos respecto a otras divisas, en una jornada de pérdidas extendidas en el mercado bursátil de Nueva York.
Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, el euro se cambiaba a 1,2938 dólares, frente a los 1,2895 dólares del lunes, mientras que por un dólar se pagaban hoy 0,7729 euros, frente a los 0,7755 euros del lunes.
Aunque el dólar perdió algo de terreno frente al euro, los analistas anticipan que la debilidad que se ha anotado la divisa europea en los últimos días continuará.
También se ha visto afectado en los mercados internacionales de divisas el valor de la libra esterlina, ante la proximidad del referéndum de independencia en Escocia, aunque hoy terminó sin variaciones frente al dólar respecto a la jornada del lunes.
Wall Street estuvo dominado hoy por las pérdidas en el mercado bursátil, que rompieron la racha de ganancias de las últimas semanas, un descenso que vienen anticipando algunos comentaristas como reacción al último repunte de los títulos.
La divisa estadounidense subió ante el yen, con un cambio de 106,21 yenes por dólar, y también se apreció frente al dólar canadiense y el peso mexicano, aunque perdió ante el franco suizo.