La Fundación Alejandro Asmar entregó útiles escolares a cientos de niños en el Distrito Nacional, como parte de su programa de responsabilidad social que desarrolla el grupo de Seguros APS-ARS.
Los niños de La Ciénaga recibieron cuadernos, mochilas, lápiz y otros útiles por parte de la entidad, con el objetivo de llevar alegría a los hogares de escasos recursos, cuyos padres de familia muestran preocupación en cada inicio de período escolar.
Alejandro Asmar, presidente de la fundación que lleva su nombre, exhortó a los niños y jóvenes a seguir transitando por los senderos de la educación, el trabajo y las buenas costumbres.
«De palmo a palmo vamos a recorrer todos aquellos lugares recónditos, donde a sus moradores no han llegado las oportunidades de alcanzar una vida digna. Vamos a llevar asistencia, orientación y esperanza, hasta que llegue el momento de la gran transformación social», sostuvo.
Precisó que en sus contactos con la gente lo que percibe es una disminución en la calidad de vida de la gente, falta de circulante, insalubridad y altos niveles de inseguridad.
«La percepción, cada vez más generalizada, de que esta nave, llamada República Dominicana, va en picada, debe mover a reflexión, a los responsables de conducirla», dijo en un breve discurso a los presentes.
Consideró que se debe cambiar el rumbo del país y dirigirlo por los senderos del bien común, la justicia social y el desarrollo sostenible.