Santo Domingo.-El Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó hoy como preocupante el auge de la violencia y criminalidad que en los últimos días esta atravesando el país.
Punteó que los acostumbrados hechos delictivos fueron, en parte, un impulsor para que la entidad que dirige agilice y complemente la reforma al Código Procesal Penal con elementos que impidan que los jueces liberen delincuentes basados en fallos de la norma.
“La ola de criminalidad es terrible, preocupante y dolorosa. Para nosotros constituye un dolor doble, porque trabajamos las normas que castiga la delincuencia. En el nuevo Código se tipifica el sicariato”, precisó el legislador en una intervención en El Gobierno de la Mañana.
con relación a la Ley de Naturalización, Martínez, sostuvo que la misma se hizo atendiendo todos los requisitos de la Constitución, señalando que la norma “viene a resolver un problema en el país”, por lo que indicó que la Cámara de Diputados apoya “y apoyará” siempre la recién promulgada ley.
Al preguntarsele al presidente de la camara Baja, sobre el tema Loma Miranda, expuso que “es respetuoso” con el trabajo que realiza la cámara alta y opinó que en el corazón de cada dominicano esa zona es Parque Nacional.
“Trabajamos con toda transparencia, hasta en la compra de un pincho… los resultados van acorde con la Ley de Compras y Contrataciones, hay un interés moral para que las cosas marchen bien”, precisó el legislador.