viernes, septiembre 25, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Religiosos español, guineana y congoleña infectados de ébola en Liberia

by Wendi Sosa
6 agosto, 2014
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

EFE.-El sacerdote español Miguel Pajares y las hermanas misioneras Inmaculada Concepción Chantal Pasaline Mutwamene y Paciencia Melgar, de Congo y Guinea, respectivamente, tienen la enfermedad de ébola y se encuentran aislados en el hospital San José de Monrovia, informó hoy la ONG española Juan Ciudad ONGD.

Pajares, de 75 años de edad, y las dos religiosas fueron sometidos el lunes a una serie de pruebas y análisis médicos, cuyos resultados se han conocido hoy y han revelado que están infectado con el virus hemorrágico, según explicó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

«La situación en el Hospital San José de Monrovia donde se encuentran seis personas aisladas desde el pasado viernes 1 de agosto es grave», añadió la ONG en un comunicado.

Antes de conocer el diagnóstico, Pajares declaró a Efe que se siente «abandonado» en el país africano, por lo que espera ir a España para recibir una atención sanitaria adecuada.

«Me gustaría (ir a España) porque tenemos muy mala experiencia con lo que ha sucedido aquí. Aquí estamos abandonados y no nos satisfacen. Queremos ir a España y que nos traten como a personas, como Dios manda», afirmó Pajares en declaraciones por teléfono.

La monja Juliana Bohi, también de nacionalidad española, se encontraba el lunes entre las seis personas aisladas en el mismo hospital, cuyo director, Patrick Nshamdze, falleció recientemente de ébola.

Tras conocer el diagnóstico de Pajares, la Orden informó a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Sanidad en España.

Por otra parte, más de 15.000 personas han pedido, a través de una plataforma por internet, al Ministerio de Asuntos Exteriores que traslade a España a los religiosos españoles aislados por el ébola en Liberia.

La petición fue iniciada el domingo en la plataforma Change.org por Roberto Míguez periodista y amigo de los religiosos, y conocedor de las instalaciones en las que se encuentran, según informa en una nota de prensa la citada plataforma.

«La situación en Liberia es de total descontrol» señala la plataforma al afirmar que las autoridades de Liberia no proporcionan al personal sanitario las medidas de protección necesarias.

Es por esa razón que «muchos trabajadores de la salud han abandonado sus puestos de trabajo por miedo al contagio, los test a las personas con síntomas no cubre las necesidades, varios centros hospitalarios han cerrado y otros se niegan a admitir pacientes, los enfermos y sus familias ocultan los síntomas», explica Míguez en el texto.

En la petición se reclama al Ministerio de Asuntos Exteriores que repatríe desde Liberia a los trabajadores sanitarios, del mismo modo que hizo Estados Unidos el pasado 2 de agosto con dos ciudadanos que habían contraído el virus.

Liberia es uno de los países más afectados por el brote de ébola, donde desde que se detectó en marzo pasado ha causado la muerte de más de 150 personas. EFE

Previous Post

Manuel Núñez: “El presidente Medina no ha sido brillante en el tema migratorio”

Next Post

Garantías de seguridad en el transporte aéreo

Next Post

Garantías de seguridad en el transporte aéreo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In