viernes, septiembre 25, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

A pesar de algunos escollos, los perremeístas acuden en masa a votar en su convención

by informativoad
27 abril, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS

SANTO DOMINGO. Los retrasos de materiales en los centros de votación, la suspensión de la contienda en las seccionales del exterior y un nutrido flujo de personas en los recintos electorales caracterizaron ayer el inicio del proceso de convención interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se escogió al candidato presidencial para las elecciones del 2016.

La primera gran prueba de fuego para el PRM pasó sin incidentes, salvo un altercado entre dos militantes en una mesa en Ocoa.

La tardanza en la distribución del padrón electoral provocó la suspensión de la convención en las seccionales de Europa, Puerto Rico y varias ciudades de Estados Unidos, decisión que fue anunciada próximo al mediodía de ayer por el presidente del PRM, Andrés Bautista. Paralelamente, la presidenta de la Comisión organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch también informó la decisión de extender el horario en los centros de votación que se iniciaron con retraso.

Unos de los recintos donde todavía al mediodía no se habían iniciado las votaciones fue el Liceo Mauricio Báez, del sector Villa Juana, donde sólo tenían una parte del padrón electoral. Johanna Reynoso, presidenta de mesa, explicó que estaban de brazos cruzados, porque todavía no le habían completado los materiales. En el recinto votaban cerca de 500 personas, y operaban 10 colegios electorales.

No obstante, en otros lugares, como el local del PRM en el sector El Manguito, todo se desarrolla con normalidad. Filas organizadas y un proceso sin contratiempo se pudo observar. Igual situación se registraba en la escuela General Antonio Duvergé, de Honduras; escuela Santa Teresita, de la zona Universitaria y la escuela Madame Germaine Rocour de Pellerano, en El Millón.

Durante un recorrido de DL por diversos sectores del Gran Santo Domingo, se pudo ver una gran afluencia de personas acudiendo a los recintos a votar por sus candidatos preferidos.

Todavía a las 10 de la mañana, el presidente de la Comisión Local Organizadora del centro de votación que funcionó en el club Calero de Villa Duarte, César Domínguez, esperaba los materiales, que llegaron finalmente media hora después. A eso de las 3:00 de la tarde, allí había ejercido su voto el 45% de los 846 votantes inscritos en ese centro.

En la escuela Leoncio Manzueta, de Villa Mella, las filas eran largas a las 11:00 de la mañana, tiempo para el que todavía varias de las mesas no habían iniciado las votaciones, debido a que todavía no tenían ni sello ni tinta para las boletas, que también habían llegado con varias horas de retraso.

La situación era similar en el liceo Ramón Matías Mellas, del mismo sector, adonde las personas acudieron desde temprano a depositar su voto, y debieron esperar hasta casi el mediodía para empezar el sufragio.

Previous Post

Quique Antún promete rescatar Santo Domingo

Next Post

Desaparecen un expediente que involucra a un narco español en tribunal de Higüey

Next Post

Desaparecen un expediente que involucra a un narco español en tribunal de Higüey

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In