El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, declaró ayer que la oferta de carne de pollo tiende a normalizarse en el mercado, debido al incremento de la productividad en las granjas, por el doble efecto que tiene en la producción la mejoría de la temperatura.
El funcionario sostuvo que en los meses de junio a agosto el calor incrementó el índice de mortalidad de los pollos bebés de un 10 a un 14 por ciento, y que en ese periodo el peso de las aves adultas era menor de cuatro libras.
Sin embargo, Estévez dijo que ahora, con la reducción del calor, los pollos saldrán de la granja con mayor peso y que los productores tienen menor pérdida provocada por las altas temperaturas.
Un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura dice que durante el mes de agosto de este año, la producción de pollo fue de 15.2 millones de unidades, cantidad suficiente para satisfacer la demanda de la población.
Asimismo, que regularmente en el país se incuban entre 20 y 21 millones de unidades de huevos fértiles, con un 80 por ciento de nacimientos.
El Ministerio de Agricultura también informa que conjuntamente con los productores, se trabaja para crear los mecanismos que permitan mantener una producción estable durante el resto del año.