SANTIAGO.- Ejecutivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un encuentro multi sectorial celebrado en Santiago, mostró su esperanza de que para el año 2015 la Ley de Partidos Políticos sea aprobada, así como una nueva Ley Electoral, destacó además, los altos niveles de gobernabilidad existente en esta nación.
Lorenzo Jiménez Luis, representante residente en el país del organismo mundial, consideró que deben ponerse en marcha estos proyectos, como forma de fortalecer la democracia dominicana.
En la actividad, el alto funcionario internacional se hizo acompañar de su equipo de trabajo en República Dominicana, integrado por Pura Hernández, Melisa Bretón, Michelle Rivas, Angie Bergés, Raysa Crespo y María Eugenia Morales.
Jiménez Luís, informó sobre los proyectos de participación política de la mujer, a fin de que haya más mujeres en la actividad.
Sostuvo que, el fortalecimiento de la gobernabilidad, es un objetivo prioritario para promover el desarrollo humano y alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio.
Destacó que, en comparación con otros paises de la Región del Caribe, la República Dominicana se encuentran en niveles altos de gobernabilidad, porque hay estabilidad en muchos aspectos de las respuestas del gobierno a demandas sociale
Pero externó preocupación por los niveles de inseguridad ciudadana, cuya percepción, dijo la experta Angie Bergés, es necesario reducir.
Observó que, este tipo de encuentro representa un acercamiento con la sociedad en el sentido de trabajar juntos en el desarrollo de políticas de avance en las comunidades.