Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impactó a 3, 608 personas durante una jornada educativa a nivel nacional, a fin de empoderarlas sobre sus derechos consignados en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Durante el mes de marzo del año en curso, la institución realizó 116 charlas educativas en todo el país para que los consumidores aprendan a realizar compras inteligentes y reciban los productos y servicios con la calidad adecuada.
Santo Domingo, Barahona y San Cristóbal son las ciudades en donde Pro Consumidor impartió mayor número de disertaciones con 33, 22 y 19 encuentros de orientación, respectivamente.
Con la finalidad de promover el buen manejo de las finanzas personales y los derechos del consumidor, la institución también participó en la IV Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República, donde promovió el consumo responsable, los beneficios de la planificación de nuestras compras, el buen manejo de las finanzas personales y todos los servicios que la institución ofrece a la ciudadanía de manera gratuita.
Además, se realizaron Jornadas de orientación “No al Consumo de Leche al Granel” en diferentes sectores del Gran Santo Domingo e interior del país para advertir sobre los peligros a la salud del consumo de dicho producto.
Orientación virtual
A través de la página web, Pro Consumidor logró que en el mes de marzo cerca de 300 personas obtuvieran información importante y valiosa para la defensa de sus derechos mediante las visitas virtuales al Centro de Documentación.
Mediante esta plataforma la institución orienta a los consumidores, científicos y profesional de docentes, universitarios, académicos, estudiantes sobre investigaciones de temas de consumo, cumpliendo con nuestro principal objetivo, que es proporcionar información especializada, según las demandas de nuestros usuarios de manera eficiente.