Santo Domingo.-El diputado y fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, sostuvo este lunes que ex presidente Hipólito Mejía no tiene moral para pedir la reestructuración de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE), tras sostener que el pleno del organismo comicial se escogió producto de un acuerdo entre él y ex presidente Leonel Fernández.
Indicó que como fruto de acuerdo escogido el magistrado Eddy Olivares para conformar a la JCE, el cual es un connotado cuadro de Mejía.
El diputado por Santiago afirmó que la JCE y TSE son hijos legítimos de Hipólito Mejía, tras señalar que esos tribunales le sirvieron a sus propósitos.
Citó que en el año 2010, el ex presidente Mejía envió una carta al presidente de la JCE, Roberto Rosario, por buen trabajo realizado por esa institución en los comicios congresuales y municipales.
Diputado Arroyo
En cambio, el diputado por San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, entiende que todo el mundo tiene moral para exigir que las instituciones en el país actúen con imparcialidad.
Expresó que posiblemente al diputado Geovanny Tejada, no le interesa la reestructuración de la actual JCE porque “él sabe que ese Pleno responde a los intereses del presidente “de facto” del PRD, Miguel Vargas Maldonado y el expresidente Leonel Fernández, quienes actúan en contubernio político desde hace tiempo”.
Arroyo sostuvo que la única manera en que Vargas Maldonado sostenga en su cargo al frente del PRD es con el apoyo de la TSE y JCE que emiten fallos benévolos a favor de éste.