El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el programa de titulación de tierra prometido por el presidente Danilo Medina, no depende solo del Poder Ejecutivo, sino también de otros poderes que están colaborando ahora para que el proceso sea agilizado.
El funcionario, tras reconocer que esa promesa no se ha podido cumplir al ritmo esperado, dijo que se están haciendo esfuerzos desmedidos para lograrlo y que en ese sentido han llegado a ciertos acuerdos con la jurisdicción inmobiliaria, mediante el cual esa dependencia se incorporará al proceso.
Se recuerda que mediante decreto el presidente Danilo Medina creó una comisión de titulación que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la cual ha estado trabajando sin obtener resultados positivos.
“Siempre lo he dicho, este es un gobierno de grandes logros, hemos ido cumpliendo; el Gobierno se ha caracterizado por cumplir sus promesas y sus compromisos. Pero tenemos uno, el de la titulación, que fue una promesa del Presidente y que realmente no hemos podido llevarlo al ritmo que queríamos”, agregó Peralta.
Sostuvo que el pueblo y el país saben que el proceso para sacar un título, además de tedioso, demora meses y meses y a veces años para deslindar una tierra.
“La semana pasada el presidente Medina hizo una reunión de titulación, donde se siguen haciendo los esfuerzos para ver si podemos llegar, no creo que podamos llegar a los compromisos que asumimos, pero sí haremos los mayores esfuerzos para lograr la mayor parte, porque esto es muy importante, sobre todo para el sector agrícola”, concluyó Peralta
El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que al momento de hacer el plan, el Gobierno no pensaba que iba a ser tan tedioso y burocrático.
“De todos modos no nos hemos quedado de brazos cruzados, el presidente se ha reunido con los actores del proceso y se está trabajando”.
Afirmó que este es un gobierno de grandes logros que siempre ha actuado de manera transparente y se ha caracterizado por cumplir sus promesas y compromisos.