Santiago.- Una nueva explosión de tubería dejó sin el servicio de agua potable a varias comunidades de la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros y causó un gran taponamiento al formarse un socavón.
De acuerdo al informe de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, los usuarios afectados por el servicio son los residentes en Bella Vista, La Herradura, Reparto Peralta, Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor.
También se ven afectados los moradores de los sectores Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, Villa Progreso, San Rafael, La Barranquita, La Otra Banda.
La Coraasan dijo que trabaja en la corrección de una filtración en la línea de impulsión de 30 pulgadas en la avenida Olímpica, próximo al Reparto Peralta, por tal motivo el servicio fue suspendido la noche del miércoles.
La institución indicó que colocaron el primer tramo de la tubería y trabajan en la segunda etapa, desde la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Antonio Guzmán.
Brigadas están trabajando para solucionar dicha avería lo antes posible.
La Coraasan sugiere a los conductores transitar con precaución y tomar vías alternas para evitar congestionamiento en el tránsito.