Santo Domingo.-Las dos personas que acusan de ser los cabecillas de la banda que asaltó la sucursal del Banreservas en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago, fueron condenadas a cinco años cárcel por el robo a mano armada a una entidad financiera en el año 2013, sin embargo, solo cumplieron dos años y dos meses.
La sentencia contra Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como Gerardo el Tuerto, y Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias Carlitos, fue emitida en el 2015 por los jueces que integraban en ese momento el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago.
Ambos fueron arrestados el 22 de julio del 2013 por el atraco perpetrado a la Cooperativa San Miguel, ubicada en Las Charcas, al sur de la ciudad.
Sentencia
Dos años después del robo a la cooperativa, los hoy imputados por el asalto al Banreservas, fueron hallados culpables por asociación de malhechores, robo y porte ilegal de armas.
Estos delitos están tipificados y sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 386 numeral 2 del Código Penal Dominicano. También por el artículo 1, párrafo II, y 39, párrafo III, de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples por Distrito San Miguel.