viernes, septiembre 12, 2025
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Vimenca reúne a clientes para conocer perspectivas económicas locales y globales

by Maria Arias
14 mayo, 2024
in Destacadas, Nacionales, Sociales
0 0
0
Vimenca reúne a clientes para conocer perspectivas económicas locales y globales
0
SHARES
0
VIEWS

Víctor Méndez Saba, Christie Pou, Lionel Senior y Raúl Ovalle

Ejecutivos del Banco Vimenca organizaron un desayuno económico en el Hotel JW Marriott en Blue Mall para sus clientes corporativos, un espacio de análisis sobre el panorama económico tanto a nivel nacional como internacional.

El evento se desarrolló bajo el tema «Perspectivas de la Economía Dominicana: Desafíos Globales, Fronterizos y Electorales», de la mano del reconocido economista Raúl Ovalle. 

Expositor y economista Raúl Ovalle

El encuentro reunió a clientes de distintos sectores, como construcción, manufactura, salud, agroindustria, comercio, entre otros, evidenciando el interés y la relevancia de los temas abordados para la comunidad empresarial dominicana.

Las palabras estuvieron a cargo del presidente ejecutivo de Banco Vimenca, el señor Víctor Virgilio Méndez Saba, quien expresó su gratitud por la lealtad y confianza depositada en la institución por parte de los clientes.

Juri Franchi, Margaret Fiorentino, Fermín Acosta y José Pimentel

Destacó el compromiso de Banco Vimenca en ofrecer servicios financieros de calidad y en contribuir al crecimiento y éxito de los proyectos y negocios de sus clientes.

Durante la exposición, el economista Raúl Ovalle, abordó tres grandes temas, analizando puntos importantes relacionados a los riesgos geopolíticos y tendencias internacionales.

Entre los aspectos citados por el señor Ovalle se encuentran: • Riesgos geopolíticos y tendencias internacionales: A pesar de la incertidumbre global generada por conflictos bélicos, polarización social y cambio climático, las perspectivas para la República Dominicana a corto y mediano plazo son optimistas.

Víctor Méndez Saba, Presidente Ejecutivo de Banco Vimenca.

Se destacó el sólido mercado laboral de Estados Unidos y las proyecciones favorables para los precios de los hidrocarburos clave. • Desempeño esperado de República Dominicana ante incertidumbre global: Se proyecta que la economía dominicana experimentará el mayor crecimiento en América Latina en 2024, con un crecimiento esperado entre el 4.75% y el 5.5%. Se resaltó el inicio del proceso de recuperación económica y el sólido desempeño de sectores como el turismo, la construcción y el comercio. • Balance de riesgos: Se identificaron riesgos clave, como la crisis socio-política en Haití, el entorno de tasas de interés internacionales elevadas y las posibles consecuencias económicas de conflictos geopolíticos.

Sin embargo, se subrayó el potencial de crecimiento y desarrollo de la República Dominicana a largo plazo, destacando la importancia de reformas en diversos sectores.

Banco Vimenca reafirma su compromiso de continuar brindando soluciones, en apoyo al empresariado dominicano para la construcción de un futuro próspero de sus empresas y el país.

Previous Post

Ricardo Fortuna presidente Propuesta Ciudadana apoya candidatura de Luis Abinader

Next Post

Abinader cerrará campaña con caravanas Monte Plata y el Cibao

Next Post
Abinader cerrará campaña con caravanas Monte Plata y el Cibao

Abinader cerrará campaña con caravanas Monte Plata y el Cibao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MITUR

https://www.youtube.com/watch?v=rZCeKf6J2_8

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In