Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional celebró un cabildo abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2024, donde la ciudadanía opinó y propuso inversiones prioritarias.
Ese encuentro, en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, contó con delegados y suplentes seleccionados en asambleas de barrios y bloques enfocados en el desarrollo de la ciudad.
Los participantes aprobaron 150 millones de pesos (mn) para beneficiar a 50 sectores del Distrito Nacional, que se distribuirán de manera justa entre sus tres circunscripciones.
Serán destinados tres millones de pesos a cada uno de los 15 barrios de la número 1, a 15 de la 2, y 19 de la 3.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El Comité organizador y de seguimiento es el órgano responsable de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo.
También se encarga del estudio, diseño, cálculo y consulta a los municipios de las inversiones propuestas y las acordadas.
La presidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses, afirmó que durante los últimos cuatro años trabajaron para garantizar el cumplimiento de la ley, al aprobar el presupuesto participativo.
Mieses destacó que se asignaron recursos de manera justa a los diversos sectores citadinos, lo que refleja el compromiso de la Alcaldía y el Concejo con el desarrollo, dijo, de nuestra comunidad.