viernes, septiembre 12, 2025
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Consenso presupuesto sea modificado

by Wendi Sosa
14 octubre, 2014
in Destacadas, Nacionales
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS

La comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado correspondiente al 2015 tuvo  ayer su primera reunión,  donde primó el consenso de que se  le asigne una mayor partida  al Ministerio de Salud, al  Poder Judicial, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras que el  presidente de la comisión, el senador Tommy Galán,  informó  que para este miércoles fueron invitados el  ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, quienes liderearon  los equipos que diseñaron la pieza.

También anunció que para el jueves y el lunes esperan las visitas del Poder Judicial y de la Junta Central Electoral quienes expondrán sus necesidades que  justifiquen los aumentos que reclaman.

Indicó que en esta primera reunión se establecieron criterios generales sobre la discusión del proyecto de presupuesto.

Contra el proyecto de Presupuesto General del Estado de 2015, por más de RD$630, 000 millones, se ha producido una lluvia de reclamos de distintos sectores que alegan lo asignado es insuficiente.

En la reunión de este lunes la mayoría de los legisladores estuvieron de acuerdo con que se debe poner interés en los reclamos que hacen sectores como Salud, la JCE, Justicia y la UASD, pero primero se debe conocer la disponibilidad económica del Poder Ejecutivo.

El  diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, solicitó a la comisión, a la cual pertenece, que se invite a los representantes de la JCE, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, “por ser fundamentales en el desenvolvimiento de la vida institucional del país, y deben ser escuchados por la comisión”.

Recordó que el próximo será un año preelectoral de unas elecciones que se celebrarán en el 2016 con muchas características, ya que no solo se elegirá al presidente de la República, sino también a los representantes de los poderes congresionales y municipales.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, dijo que su organización está convencida de que el proyecto habrá que modificarlo para atender esos reclamos y recordó el reciente caso ocurrido en el sector salud con los niños que fallecieron en el hospital Robert Reid Cabral.

“El sector salud va a colapsar, y el informe que ustedes vieron ese no es el informe real, el informe real es que el sector salud no tiene un centavo”, dijo

Mientras que José (Bertico) Santana, vocero del Partido Revolucionario Moderno en la comisión, dijo que esa organización también considera que la pieza tendrá que ser reestructurada, sobre todo que algunas instituciones no lograron ejecutar el presupuesto de este año y habrá que buscar una salida para transferirlo a las que lo necesitan.

“Queremos hacer un replanteamiento del presupuesto para que gire alrededor de lo que es la salud dominicana, porque tú no puedes educar a una persona que está enfermo”, dijo, en referencia a la diferencia entre las  partidas que recibe educación y salud.

Previous Post

Valdez participó en reunión FMI

Next Post

Anuncian Torneo Basket Superior de San Cristóbal

Next Post

Anuncian Torneo Basket Superior de San Cristóbal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MITUR

https://www.youtube.com/watch?v=rZCeKf6J2_8

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In