miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

CONATRA aplaude sentencia del TSA prohíbe impuesto a compras por internet

Santo Domingo.-La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) aplaudió este martes el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que  ordenó a la Dirección General de Aduanas (DGA) abstenerse de gravar las compras por Internet inferior a los 200 dólares.

El presidente del sindicato, Antonio Marte, manifestó que había advertido que la medida era ilegal.

En ese sentido felicitó a los jueces de la Segunda Sala del TSA, porque tuvieron el valor de disponer que Aduanas se abstenga de ejecutar la resolución con la que pretende aplicarle impuestos a los productos que se compran por la Internet  y que son traídos al país por empresas de envíos.

El sindicalista indicó que la DGA intentaba darle otro “golpe mortal a la población”, con la medida que procuraba ejecutar desde el pasado 15 de agosto, y a la que se opusieron distintos sectores, entre ellos, CONATRA.

Marte explicó que se esa era una resolución que iba a ser aplicada de forma  “medalaganaria”, con la que al parecer, no estuvo de acuerdo el presidente Danilo Medina, quien nunca se refirió al tema.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *