miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Gobierno sube RD$2.00 a gasolinas, gasoil, avtur y kerosene; congela otros

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dispuso este viernes un aumento de RD$2.00 en los precios de las gasolinas, gasoil, avtur y kerosene, mientras dejó sin variación los demás carburantes.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el avtur y el kerosene subirán dos pesos cada uno por galón durante la semana del 11 al 17 de febrero de 2017, pero quedaron congelados los precios de los dos tipos de gas y del fuel oil.

Con esa disposición el galón de gasolina Premium se venderá a RD$214.30, la gasolina regular a RD$198.70 por galón, ambos suben RD$2.00.

El gasoil Regular costará RD$153.00 por galón, el tipo Óptimo RD$166.60, por lo que suben RD2.00 cada uno.

El avtur estará disponible a RD$115.90 por galón, y el kerosene a RD$141.00 por galón, ambos incrementan sus precios en RD$2.00.

En tanto que el fuel oil estará a RD$95.80 por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$108.00 y el metro cúbico de Gas Natural costará RD$25.26, por lo que estos últimos tres combustibles mantienen su mismo precio de la semana que finaliza.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.01, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *