miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Junta Monetaria aprueba liberar del encaje legal más de RD$6 mil millones

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció ésta tarde que la Junta Montería aprobó liberar del encaje legal de la banca múltiple 5,066 millones de pesos para que sean prestados a los productores agropecuarios afectados por las lluvias.

Esos recursos serían prestados a una tasa de hasta 9% anual y los bancos no tendrán que hacer provisiones.

La Junta Monetaria también liberó del encaje legal 1,500 millones de pesos del Banco de Reservas para ser prestados al Banco Agrícola, destinados a los productores afectados por las lluvias.

En total fueron liberados del encaje legal 6,566 millones de pesos para auxiliar los productores afectados por las inundaciones, especialmente en la zona norte del país.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *