miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Diputado acusa CONEP de querer “seguir manipulando” al Congreso

El diputado peledeista, Orlando Espinosa, acusó este lunes a la Sociedad Civil y al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de manipular al Congreso Nacional con la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Respondió así a peridistas que le  entrevistaron sobre la petición de representantes de la sociedad civil, agrupados en “Por la Institucionalidad Democrática”, de prolongar “por el tiempo que sea necesario” la escogencia de los integrantes del órgano electoral, del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Cámara de Cuentas.

“El Conep quiere seguir manipulando al Congreso como lo manipuló con Pro Competencia y no podemos seguir en eso. No podemos seguir siendo manipulados por el Conep. Eso es una perrogativa del Senado. Esta bueno ya”, manifestó.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *