miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Fedocámaras reclama se cumpla ley sobre migración que beneficia residentes en la frontera

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS) reclamó el cumplimiento de la ley 285-04 sobre migración, especialmente en la subcategoría del habitante fronterizo.

El presidente de la entidad, Claudio Fernández, se comprometió a buscar por todos los medios, que se cumpla con la ley que beneficia a los residentes de la franja limítrofe entre Haití y República Dominicana.

Resaltó la importancia del intercambio comercial entre las dos naciones que comparten la isla de Santo Domingo, y que por lo tanto FEDOCÁMARAS estará apoyando a las provincias fronterizas en ese objetivo.

Afirmó, que con ello se impulsa que los residentes en la línea divisoria, haitianos y dominicanos, puedan hacer comercio libre, en base a los perímetros señalados por los dos gobiernos.

Manifestó, que cree en el fomento del comercio binacional, y que hay que aprovechar para que se incrementen las exportaciones, más partiendo de la realidad, de que la provincia de Dajabón es una gran demarcación de comercio muy activo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *