miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Protocolo regirá Ley de Armas

El Ministerio de Interior y Policía trabaja en el protocolo de acción para la aplicación de la Ley de Armas que fue aprobada ayer por el Congreso Nacional.

José Ramón Fadul, ministro de esa institución, considera que la nueva Ley constituye un gran aporte para los esfuerzos que hace el gobierno en mantener la seguridad nacional.

Explicó que paralelamente con la parte de la Ley, una comisión trabaja en todos los preparativos para la implementación de la Reforma de la Policía Nacional.

“Todo esto es parte  de un plan conjunto, estamos trabajando en el protocolo para ver lo relativo a las penas que establece la nueva Ley de Armas y todos los esfuerzos van en la dirección de disminuir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana”, expresó Fadul al ser entrevistado  mientras estaba de visita en el Palacio Nacional.

Agregó que también trabajan en  la elaboración del reglamento de la Ley de  Reforma de la Policía Nacional.

“La Ley de Armas es parte también del problema de Seguridad Ciudadana, está pendiente también la Ley Orgánica de Interior, es todo un conjunto de leyes y falta también la de Dominio Público”, Sostuvo.

Consideró que con la Ley  de Armas se recrudece la sanción a quienes las porten de manera ilegal, que es lo que entiende se necesita para enfrentar el mal,  porque ahora habrá una mayor pena y por ende los ciudadanos tendrán un mayor cuidado para andar con un arma ilegal.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *