miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Divididos, reformistas recuerdan al expresidente Balaguer en 14 aniversario de muerte

 Los reformistas recordaron hoy al expresidente Joaquín Balaguer, al conmemorarse 14 años de su muerte.  Lo hicieron, sin embargo, en actos separados que demuestran la división en que se encuentra sumido el partido que fundara en 1964 el fallecido líder.

Balaguer, quien gobernó el país en siete ocasiones, murió a los 96 años de un paro cardíaco en una clínica de Santo Domingo el 14 de julio de 2002.

Los dirigentes que mantienen el control de la franquicia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) asistieron a una misa en Navarrete, la ciudad natal de Balaguer.

Por su parte, miembros de la Fundación Joaquín Balaguer depositaron una ofrenda floral en el busto en honor al exmandatario situado en el lado oeste del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, monumento inaugurado por Balaguer en 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento de América.

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *