miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Pleno Junta Central Electoral da a conocer a los ganadores como diputados nacionales

El Pleno de la Junta  Central Electoral conoció la lista de las personas que resultaron electas para el cargo de diputado nacional conforme al boletín provisional final  del nivel congresual de las pasadas elecciones generales ordinarias del 15 de mayo último, con los siguientes resultados:

Los partidos Alianza País y Quisqueyano Demócrata Cristiano  lograron los dos primeros escaños del diputado nacional, en función de que son los únicos que obtienen más de un 1 por ciento y no tienen representación congresual, por lo tanto acceden por la vía de la preferencia que otorga la ley.

Los otros tres escaños se asignan en función de los partidos que sacaron más de  1 por ciento de los votos  y que habían  obtenido ya representación congresual.

Los porcentajes obtenidos por estos partidos son los siguientes:

1- Alpaís,    1.46%    – Diputado Nacional  electo   Fidelio Despradel Roque

2- PQDC        1.34%    – Diputado Nacional  electo Besaida Mercedes González de López

3- PLD y Aliados    58.16%   – Diputado  Nacional electo  Radhamés Camacho Cuevas

4- PRM y Aliados    26.35% – Diputado Nacional electo Fidel  Santana Mejía

5- PLD y Aliados      58.16%  –  CeilaLicelot Encarnación Minyety

De igual manera, el Pleno conoció en base a estos mismos resultados de las diferentes propuestas para la elección de los representantes  del país ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen,   donde resultaron electos para estas posiciones las siguientes personas:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *