miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

CAASD anuncia un aumento en producción de agua

El sistema Haina Manoguayabo elevó su producción de agua potable a 50%. Estaba en 25. El incremento, que representa 22.8 millones de galones, será distribuido desde este domingo en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo afectados por la escasez del líquido.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) , Alejandro Montás, dijo que debido a una “leve mejoría” en el sistema Haina-Manoguayabo producto de las lluvias del fin de semana el suministro de agua potable se ampliará en los sectores que reciben el líquido de este acueducto.

Entre los sectores que se beneficiarán de estas lluvias mencionó a los ubicados en la avenida Independencia como, el INVI, Costa Verde, Costa Brava y Pradera Verde, entre otros.

Precisó que de ocho equipos de bombeos en la obra de toma de ese acueducto están en servicio siete, situación que no era posible en semanas anteriores por los bajos niveles en el Río Haina.

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *