miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Familiares Feliz Valenzuela denuncian tribunal ordena libertad de sospechosos asesinar a su pariente

SAN CRISTOBAL.-Familiares del comerciante Rafael Leonidas Feliz Valenzuela, quien fuera asesinado y despojado de una suma dinero durante un atraco en esta ciudad, se quejaron de la decisión del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de ordenar la puesta en  libertad a los sospechosos de matar a su pariente.

La doctora Gisela Valenzuela de Féliz, madre de la víctima y  la abogada Dorca Medina, dijeron que el pasado miércoles el Tribunal descargó y ordenó la libertad de los nombres Marcos Enrique Martínez (alía Maikol) y Carlos Alfredo Batista (alía  Macondo), quienes guardan prisión con relación al hecho, por insuficiencias de pruebas.

El crimen ocurrió el 12 de agosto del 2014, y que los detenidos por la Policía Nacional y sometido por el Ministerio Público a la justicia, donde se pidió 30 años de prisión debido a las pruebas obtenidas.

Enrique Martínez (alía Maikol), siendo raso de la policía participo en el asalto y que para evadir su responsabilidad en el hecho cambio cañón del arma homicida y además deserto de la institución del orden.

Agregaron que la víctima era licenciado en informática y estudiante de derecho e hijo de una prominente familia de profesionales y comerciantes de San Cristóbal, por lo que reclaman de que se haga justicia contra aquellos que le quitaron la vida a su pariente.

También solicitaron la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Procurador General de la República, Mariano Germán y Francisco Domínguez Brito, respectivamente, para que ese crimen no quede impugne.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *