miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

PN apresa hombre intentó incendiar dos parroquias en Jarabacoa

JARABACOA.-  Agentes de la Policía Preventiva  en Jarabacoa apresaron este domingo a un hombre que intentó incendiar con un galón lleno de gasolina y fósforos las parroquias  El Carmen y Rosa Mística,| de ese municipio.

Se trata de  Eridson Ramírez López, de 22 años, residente en la calle principal, del Sector La Joya, dicha ciudad.

Ramírez  fue sorprendido por los agentes dentro de la parroquia El Carmen, ubicada en la calle que lleva ese mismo nombre, a la cual penetró rompiendo una de las ventanas, con intenciones de incendiarla.

La Policía fue avisada  por los miembros de la parroquia y se presentó al lugar previniendo que  Ramírez López lograra su objetivo y posterior resultó apresado.

El detenido fue identificado por los religiosos de la iglesia El Carmen, como la persona que en fecha  01/02/2016, irrumpió al lugar  y  roció gasolina en el piso, luego le incendió un fósforo, con fines criminales.

De igual modo, el prevenido fue denunciado por el diacono de la iglesia Rosa Mística, del sector La Piña, Jarabacoa, quien comunicó a la policía que López fue el individuo que arrojó del mencionado combustible en el santuario de la parroquia, el cual incineró.

Además, quemó la parte  frontal del altar,  varios manteles, las alfombras y otras pertenecías por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *