miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Alfredo Pacheco renuncia del PRD por acuerdo con PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, renunció de esa organización política tras considerar como una “aberración histórica” el acuerdo todavía no revelado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Un acuerdo político para permitir la repostulación del actual Presidente de la República y participar con el PLD en boletas comunes, no solo es un cobarde acto de genuflexión, es la negación total de todo lo que usted mismo ha reclamado hasta el momento”, señaló Pacheco en una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas.
Pacheco manifestó que “yo renuncio ante esta aberración histórica cometida por ustedes y por lo tanto en las próximas horas avisaré al país desde dónde vamos a seguir ejerciendo dignamente nuestra carrera política”.
La carta
A continuación la carta de Alfredo Pacheco enviada hoy a Miguel Vargas:
“Los pueblos expresan su visión del mundo a travez de refranes, en nuestro país, la sabiduría popular tiene una frase para definir los rumores y dice: “cuando el río suena es porque agua trae”. Lo cito porque desde finales de marzo del 2011 vengo escuchando la especie de que parte de la dirigencia del PRD tenía una relación de sociedad y como socios compartían a manera de negocio el destino del PRD y su inclinación a favorecer el partido de gobierno. Me resistí siempre a creer semejante barbaridad y atribuí esta especie a discursos producto de las diferencias políticas que mantenían los rivales del PRD.

“No salgo de mi aturdimiento al ver en los medios una proyectada alianza de nuestro partido con el partido morado. Toda vez que yo mismo en una ocasión fui llamado por usted  y escuché de sus labios la Confirmación de este entuerto de política de baja monta. Aun no secan las manchas de sangre de los perredeistas caídos en las calles dominicanas reclamando libertad, soberanía y justicia,Tanta tradición de lucha no es verdad que puedan borrarse rubricando un acuerdo de negocio y pisoteando la memoria histórica de José Francisco Peña Gómez.

“Un acuerdo político para permitir la re postulación del Actual Presidente de la República y participar con el PLD en boletas comunes, no solo es un cobarde acto de genuflexión, es la negación total de todo lo que usted mismo ha reclamado hasta el momento, y me permito recordarle que ha sido usted entre muchos Otros y el PRD quienes han denunciado al mundo la corrupción peledeista, el desempleo, el alto costo de la vida, el auge de la violencia y la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes y mujeres, el incremento de la deuda externa e interna, en fin, el reclamo de que en los gobiernos del PLD hemos pasado a ser mas pobres. Quien otrora denunciara tantos atropellos hacia un pueblo, hoy pacta con los agresores y depredadores del erario con expectativas de recibir  cargos políticos y administrativos y algunas prebendas para la militancia. Oh ironía de la vida!!

“Ingeniero Vargas, usted está escribiendo el capítulo final de la titánica lucha que por las libertades públicas ha librado este partido a lo largo de  más de 75 años de existencia . Su firma va acompañada del arrullo de voces de pseudo perredeistas que ingresaron al PRD con su endoso, como “sangre nueva”, sangre que no fue analizada por ningún laboratorio para determinar que, como al efecto, estaba infectada por la gula y la ambición desmedida de poder a cualquier costo, incluso, al costo de matar las esperanzas  de miles de dominicanos, las esperanzas de una vida mejor, de un gobierno justo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *