miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

RD se mantiene en primer lugar en campeonato internacional de juego de damas.

Santo Domingo.-La República Dominicana, representada por  los maestros federados de juego de damas Miguel Ángel Almánzar —el Bronco— y Amaury Germán Peralta, se mantiene en  primer lugar en el campeonato abierto de esta disciplina que se desarrolla en el estado de  la Florida, Estados Unidos.
Almánzar se mantiene en primer lugar después de vencer a Wilner Jean, de Estados Unidos, a Alexander Ldokov, maestro federado ruso, Yevgenity Sklyarov, maestro internacional  ruso, y a Munktuya Nasanbayar, maestra internacional.
Por su parte Germán Peralta conserva la segunda posición luego de vencer a Mogiliaski Alex, ruso nacionalizado estadounidense, empatar con Miguel Wallen, maestro federado de Costa Rica, y empatar con Jean Michelet, de Estados Unidos.
Los  maestros federados de República Dominicana viajaron a la Florida el 21 de este  mes, donde permanecerán hasta el día 30, para cuando está programado el final del torneo abierto de juego de damas.
Los representantes del país han causado buena impresión por la fortaleza que han demostrado en su juego, caracterizado por una técnica depurada. Aunque faltan  todavía partidas importantes por jugar, el calibre de los contrincantes que han vencido augura que conserven hasta el final la primera posición.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *