miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Dice Banca Solidaria crea 200 mil empleos

SANTO DOMINGO, República Dominicana, – A través de la política de democratización del crédito que lleva a cabo el Gobierno, el programa Banca Solidaria ha creado 200 mil empleos, de los cuales 32 mil nuevos.

Liliana Rodrígez Alvarez, directora de Gestión y Desarrollo Empresarial de la entidad, destacó que esa institución cuenta con un capital 2 mil 800 millones de pesos para el apoyo de iniciativas productivas de emprendedores del país.

“La tasa de retorno es de un  99 por ciento y una reinversión mensual de 280 millones de pesos, lo cual permite ayudar a más personas con soluciones de crédito para que se creen o se mejoren pequeños negocios en sus comunidades”, dijo.

Los préstamos van desde 5 mil  hasta los 500 mil pesos, con una tasa de un 1 al 8%.

La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República suministró a ALMOMENTO.NET historias de beneficiarios de Banca Solidaria.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *