miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

Haitianos con opiniones encontradas sobre permanencia de presidente Jovenel Moise

República de Haití.-A Pesar de la tensión que existe en Puerto Príncipe, capital de Haití, sobre la salida o no de su presidente Jovenel Moise, en el pueblo de Ansa Prites que hace frontera con Pedernales, permanece en tranquilidad, y sus residentes haitianos tienen opiniones distintas de lo que ocurre en su país.

El pueblo haitiano de Ansa a Pitres, que hace frontera con Pedernales, esta indiferente ante los disturbios y la presión que existe en Puerto Príncipe, para la salida o no del presidente de ese país Jovenel Moise.

Un recorrido por el pueblo de unos 35 mil habitantes, se observó el comercio, los centros educativos y la ciudadanía como un día cualquiera, con algunos munícipes apoyando que se quede su presidente Jovenel Moisés, por un año más.

Aunque otros se muestran indiferente, pero también quieren su salida. A quienes afirman además, que no le importa si se va o se quedan porque viven del pueblo de Pedernales.

Recientemente la oposición haitiana nombró como presidente a un juez de la Corte de Casación de ese país, al justificar finalizó el mandato Jovenel Moise.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *