miércoles, noviembre 4, 2026

Informativo Al Día

RD está bajo incidencia hoy de onda tropical con potencial de convertirse en ciclón tropica

Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología da seguimiento a una activa oda tropical que desde hoy estará arrojando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas vientos en gran parte del país y con amplias posibilidades de convertirse en un ciclón tropical.
Para este lunes se espera un incremento de las lluvias en algunas zonas del país, principalmente durante la tarde y noche.
Entre las zonas de pronóstico que serían impactadas están: la región sureste, el Gran Santo Domingo, el suroeste, la vertiente sur de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El fenómeno atmosférico, asociado a una zona de baja presión y se mueve al hacia el oeste sobre el Mar Caribe.
“Onda tropical que se mueve hacia el oeste, asociada a un área de baja presión localizada en el Mar Caribe, presenta alta posibilidades (70%) de desarrollo CT en próximas 24 horas”, informó la directora de Onamet, Gloria Ceballos, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *