miércoles, septiembre 30, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

COOPNAMA anuncia donación de RD$15 millones a la ARS SEMMA destinados a compras de equipos y medicamentos para contrarrestar el COVID-19

by Redacción
2 abril, 2020
in Destacadas, Nacionales
0
COOPNAMA anuncia donación de RD$15 millones a la ARS SEMMA destinados a compras de equipos y medicamentos para contrarrestar el COVID-19
0
SHARES
0
VIEWS

 Santo Domingo.-El Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), cumpliendo con la responsabilidad social caracterizada por esta institución, anunció hoy que dona 15 millones de pesos (RD$15, 000,000.00)  a la ARS SEMMA destinados a compra de equipos de bioseguridad y medicamentos para prevenir, mitigar y contrarrestar la pandemia del COVID-19  en pacientes, incluyendo a los docentes pensionados del Ministerio de Educación.

Asimismo, el presidente de la Cooperativa de los Maestros,  profesor Valentín Medrano informó que el consejo autoriza separar de las reservas de donaciones y solidaridad la suma de cuarenta y cinco millones de pesos (RD$45, 000,000.00) para ser destinado a la ayuda de los socios que presenten un estado muy delicado a consecuencia del contagio del COVID-19, siempre que estén avalados por un médico certificado por la Comisión Oficial del Ministerio de Salud Pública para el manejo de la pandemia.

Medrano expresó que ante los efectos de la crisis que padece el país como consecuencia del coronavirus (COVID-19), se dispuso flexibilizar las condiciones de varios servicios que beneficiarán a sus socios y al gremio magisterial en sentido general.

Entre esas disposiciones está descontar el equivalente al 50% en la cuota del mes de abril, correspondiente a los servicios de préstamos especiales, normales y gerenciales.

 

La entidad anunció que se procederá a una segunda aplicación o descuento del 50% a los servicios de préstamos especiales, normales y gerenciales, si y solo si se extendiera la cuarentena más allá del 3 de abril del 2020.

La cuota equivalente al 50% dejada de descontar a consecuencia de la cuarentena, será diferida a una última cuota de pago del préstamo correspondiente.

COOPNAMA mantendrá el alcance del préstamo de temporada especial a los asociados hasta el 30 de abril del 2020.

También permitirá al personal administrativo tomar el préstamo de temporada especial por un monto no mayor a RD$10,000.00 pesos  sin presentación de carta laboral.

Todos los socios podrán realizar el retiro de efectivo de su cuenta de ahorro retirable a través de la aplicación COOP@PP, plataforma tecnológica y les serán transferidos en su cuenta bancaria, disponible cuando se realicen los ajustes en la plataforma, prevista para el 6 de abril.

La Cooperativa de los  Maestros otorgará reconocimiento a los colaboradores que bajo riesgos se hayan mantenido trabajando en la cuarentena.

El presidente del COOPNAMA recalcó que el objetivo de las medidas es actual con la debida responsabilidad de ayudar a “nuestros asociados en los momentos difíciles y en tiempo de catástrofe y para mitigar el impacto económico tras los efectos del coronavirus”.

Previous Post

PRM dona equipos de protección a profesionales sector salud

Next Post

Alcalde René Polanco inicia operativo preventivo de higienización de Espacios Públicos

Next Post
Alcalde René Polanco inicia operativo preventivo  de higienización de Espacios Públicos

Alcalde René Polanco inicia operativo preventivo de higienización de Espacios Públicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In