miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Senador PP deplora condiciones del estadio José Briceño; clama por su remozamiento

by Wendi Sosa
13 noviembre, 2019
in Destacadas, Nacionales
0
Senador PP deplora condiciones del estadio José Briceño; clama por su remozamiento
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-Ante el marcado deterioro y abandono que presenta el estadio de béisbol José Briceño de Puerto Plata, el senador José Paliza solicitó al Gobierno central la remoción urgente de ese parque deportivo.

“El estadio José Briceño es un espacio que une a la familia puertoplateña, allí se proyecta el sueño de que nuestra provincia atlántica logre tener un equipo de la pelota invernal, pero actualmente se encuentra en malas condiciones, no obstante esas instalaciones se pueden recuperar con un esfuerzo que involucre la intervención gubernamental”, sostuvo el joven congresista.

Paliza ofreció sus declaraciones al respecto, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en el Senado de la República, donde estuvo acompañado de una comitiva de dirigentes clubísticos y cronistas deportivos de Puerto Plata quienes abogan por que se emprenda la reparación de dicho estadio.

“Estamos clamando para que el Gobierno intervenga estas instalaciones que están en un punto céntrico de la ciudad, cuyas dimensiones son de un estadio de béisbol profesional y por ser Puerto Plata una provincia turística, en un futuro se puede realizar en el mismo eventos de las Grandes Ligas”, aseguró.

Se precisó que la construcción del estadio José Briseño se hizo a un costo de 5 millones 550 mil pesos en el año 1975 a cargo de la compañía Dubeau & De Los Santos, siendo la casa del equipo Piratas del Atlántico que representó con éxitos a Puerto Plata en la Liga de Verano del Cibao.

Aunque por disposición del Estado Dominicano dicho estadio fue iniciado en el 1977 durante el último tramo de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, el mismo fue inaugurado en el 1978 por el presidente Antonio Guzmán conjuntamente con el Aeropuerto Internación general Gregorio Luperón de Puerto Plata, en un acto donde estuvieron presentes los señores Jesús De La Rosa y Rubén De Lara, quienes fungían como Ministro de Deportes y Comisionado de Béisbol, respectivamente.

En el encuentro auspiciado por el senador José Paliza, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata; Miguel Ángel De La Cruz, el representante de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPPLA); Victoriano Melo, el veterano periodista puertoplateño Aridio Perdomo, además los cronistas deportivos Franklyn Martínez y Elvis Gutiérrez.

Previous Post

Explosión en torre construcción Evaristo Morales deja tres muertos y cuatro heridos

Next Post

Miembros Armada RD

Next Post
Miembros Armada RD

Miembros Armada RD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In