miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Economista dice Gobierno debe crear empleos para la clase media

by Wendi Sosa
15 septiembre, 2014
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS

El economista Alejandro Fernández, asesor económico del Gobierno, dijo que el principal reto de Danilo Medina debe ser la creación de empleos para la clase media.

Fernández, dijo que la generación de empleos en estos dos últimos años de gestión de Medina, deben ser prioridad, ya que “la inequidad sigue afectando a la población dominicana”.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, el economista informo que el informe del Foro Económico Mundial, señala que la competitividad dominicana esta estancada en los últimos cuatro años.

En ese sentido, dijo tener la esperanza de que el gobierno realice algunos cambios, como los realizados en el sector minería y turismo renglones que aportar ingresos al Estado.

Vaticinó que pasadas las elecciones del 2016, en la República Dominicana ” visualizado un escenario de mucha tensión económico, la  parte monetaria, cambiaria, fiscal, independiente de quien gane las elecciones”.

Sobre el tema, agregó ”Estamos hablando de otro déficit fiscal, digamos que el endeudamiento, replantear las medidas, porque  tenemos pendiente la reforma fiscal y tributaria que ya no será ejecutada en este periodo pero eso vendrá después, se sustentara de manera fuerte”.

No obstante, Alejandro Fernández dice que para el 2016 hay buenas perspectivas  por la celebración de los comicios generales donde serán electos senadores, diputados, regidores y síndicos.

Aclarò que si los y las dominicanas se administran, reorientan  un poco mejor podríamos reorientar los destino del país.

Como ciudadanos tenemos que asumir una mayor  responsabilidad, en lo que gastamos ,como ahorramos, como  cambiar algunas formas de conducirnos para mejorar  en sentido general.

Finalmente, exhortó a la población  a participar en la política de forma decente, hacer vida pública a través de las iglesias organizaciones, para aportar definiendo la vida de nuestras comunidades,  y nuestras propias vidas.

Previous Post

AEIH: "Cada vez más empresas de RD compiten mejorando calidad"

Next Post

Festival Presidente retumbará con un especial de salsa

Next Post

Festival Presidente retumbará con un especial de salsa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In