jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Empresas de turismo de Centroamérica y República Dominicana se reunieron para promover comunidad de pioneros en beneficio de la biodiversidad

by Wendi Sosa
19 junio, 2019
in Nacionales
0
Empresas de turismo de Centroamérica y República Dominicana se reunieron para promover comunidad de pioneros en beneficio de la biodiversidad
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.- Con el objetivo de crear una comunidad regional de pioneros en beneficio de la biodiversidad, más de 50 representantes del sector turístico, instituciones nacionales y ONGs participaron del evento “Biodiversidad y Turismo: Experiencias y herramientas para la implementación de medidas de biodiversidad”.

“Buscamos que el sector turístico continúe desarrollando de manera articulada acciones que promueven la conservación de la biodiversidad, valorándola como el capital natural que les permite mantener y acrecentar su negocio en el tiempo”, explicó Svenja Paulino, directora del Programa Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana, de la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ.

Durante la actividad, los participantes pudieron conocer diferentes experiencias y herramientas ya utilizadas por empresas turísticas en Centroamérica y República Dominicana para la gestión de la biodiversidad y además reiteraron su compromiso al formar parte del grupo de empresas pioneras en beneficio de la biodiversidad.

Se espera que esta comunidad de pioneros sea un referente para otras empresas turísticas de la región que buscan no solamente brindar valor agregado a sus negocios si no que proteger y restaurar su capital natural.

Esta actividad desarrollada en el marco del proyecto “Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana:Contribución del sector turístico para la restauración y la protección de la diversidad biológica marina y costera en el mar Caribe”, desarrollado por la Unión Europea y la GIZ.

Nuevas empresas se comprometen con la biodiversidad

Durante el evento, tres hoteles adicionales se unieron a la comunidad de pioneros; los hoteles Rancho Baiguate, Grand Bahía Príncipe El Portillo y Altocerro de la República Dominicana, firmaron un compromiso con la biodiversidad, con el cual se comprometieron a implementar un Plan de Acción que mejore la gestión de cada área del hotel con la biodiversidad.

“Este compromiso es importante porque muestra que las empresas comprenden cada vez más que la biodiversidad no es parte de la responsabilidad social, sino que es una inversión en su modelo de negocios. Cada servicio que brinda la biodiversidad al sector turístico le convierte en un socio del negocio”, aseguró Paulino.

La firma de este compromiso es un resultado de la aplicación de la herramienta Biodiversity Check Turismo (BCT), que busca introducir pasos hacia la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial turística. Mediante este chequeo, las empresas analizan su situación actual sobre los impactos y riesgos potenciales relacionados con la biodiversidad y reciben recomendaciones sobre objetivos y medidas para llevar a cabo un Plan de Acción.

Previous Post

SeNaSa y la UASD renuevan convenio para continuar garantizando protección social en salud a estudiantes de la academia

Next Post

Ordenador Nacional: 30 años de cooperación RD-UE y más de 1000 millones de euros apoyando el desarrollo sostenible

Next Post
Ordenador Nacional: 30 años  de cooperación RD-UE y más de 1000 millones de euros apoyando el desarrollo sostenible

Ordenador Nacional: 30 años de cooperación RD-UE y más de 1000 millones de euros apoyando el desarrollo sostenible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In