miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Obama presentará el miércoles un plan para acabar con la «amenaza» de EI

by Wendi Sosa
8 septiembre, 2014
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Washington,  El presidente estadounidense Barack Obama anunció hoy que el miércoles presentará un plan detallado para enfrentar la «amenaza» del Estado Islámico (EI) y «finalmente» derrotarlo.

«Voy a preparar al país para que hagamos frente a la amenaza de EI», dijo Obama en una entrevista en el programa «Meet the Press» de la NBC.

En ella, el mandatario subrayó que «vamos a reducir el territorio que controla EI, y finalmente los vamos a derrotar».

«Lo que quiero que la gente entienda es que, durante los próximos meses, no solo vamos a ser capaces de parar el avance de EI. Vamos a degradar de manera sistemática sus capacidades», agregó Obama.

No obstante, matizó que «no va a ser un anuncio de envío de tropas» y rechazó que fuese el «equivalente» de la guerra de Irak.

«Es similar al tipo de campañas contra el terrorismo que en las que nos hemos ido implicando repetidamente en los últimos seis, siete años. (…) Creo que una amplia coalición regional e internacional será capaz encarar el problema», agregó.

Previamente, el martes el presidente recibirá en la Casa Blanca a los líderes demócratas y republicanos en el Congreso, que reanuda sus sesiones esta semana, para tratar la lucha contra EI y otros asuntos exteriores, indicaron hoy fuentes legislativas.

En el encuentro estarán presentes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid (Nevada); el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner (Ohio); la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California); y el de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

La decisión de autorizar los ataques aéreos llevados a cabo por fuerzas de EE.UU. en Irak desde el pasado 8 de agosto fue tomada de manera individual por Obama como comandante en jefe, pero los legisladores han presionado a la Casa Blanca para que exponga un plan detallado ante el Congreso.

Previous Post

Inauguran sala “Giovanny Cruz” en el nuevo teatro Xtheater

Next Post

Silva acusa a Rousseff de calumniarla

Next Post

Silva acusa a Rousseff de calumniarla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In