jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Irak apoya plan de EEUU para crear coalición y acabar con el Estado Islámico

by Wendi Sosa
7 septiembre, 2014
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Irak calificó este sábado de «fuerte mensaje de apoyo» el plan estadounidense de crear una coalición internacional contra los insurgentes yihadistas del Estado Islámico (EI), que siembran el terror en Irak y Siria.

Los cazas y los drones estadounidense realizaron nuevos ataques aéreos contra el EI en el norte de Irak, donde destruyeron «cuatro Humvees (vehículos blindados), un vehículo de transporte de tropas y dos camiones» de los yihadistas, informó el sábado el comando estadounidense (Centcom) encargado de Oriente Medio y Asia Central

Para el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Hoshyar Zebari, la coalición contra el EI respondía al deseo de Irak, que «pidió en varias ocasiones a sus aliados internacionales que le ayudaran a hacer frente a esta amenaza peligrosa».

El presidente estadounidense, Barack Obama, expuso su plan en una cumbre de la OTAN que terminó el viernes en Newport (Reino Unido). Nueve países se unieron a su idea de bombardear las zonas controladas por el EI, pero sin mandar tropas terrestres: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Australia, Turquía, Canadá y Polonia.

El EI ha protagonizado ejecuciones y ataques de una gran crueldad a medida que ampliaba su zona de influencia en Irak y Siria, donde anunció un califato en las zonas bajo su control.

Entre las exacciones, los yihadistas decapitaron a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, hecho que precipitó la movilización occidental, en represalia por la creciente intervención de Estados Unidos en Irak en apoyo a la ofensiva de las fuerzas kurdas y federales contra las posiciones del EI en el norte del país.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó fuertemente este sábado el «odioso y cobarde» asesinato de Sotloff y dijo que los yihadistas deben ser derrotados.

Aunque Obama advirtió de que en esta nueva etapa de confrontación directa con el EI la participación regional es «absolutamente indispensable», el Departamento de Estado precisó que «no hay planes» de coordinación militar con Irán.

Previous Post

Huracán Norbert deja 2500 damnificados México

Next Post

Desmantelan laboratorio clandestino donde falsificaban documentos de identidad

Next Post

Desmantelan laboratorio clandestino donde falsificaban documentos de identidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In