miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

INTRANT inicia capacitación de profesores en temas de educación vial

by Redacción
15 octubre, 2018
in Nacionales
0
INTRANT inicia capacitación de profesores en temas de educación vial
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició el primer Diplomado en Educación Vial para docentes y profesionales de diferentes áreas en el Liceo Científico de la provincia Hermanas Mirabal, como parte del acuerdo interinstitucional firmando con el Ministerio de Educación, para preparar a los maestros que impartirán Educación vial en las aulas de las escuelas públicas.

el diplomado en Educación Vial participan profesores de distintas provincias de la región, además de profesionales de otras áreas dentro de una visión multisectorial de la Educación, y tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la Pedagogía en el área de la educación vial, y sobre la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que será impartida como materia en las aulas de los centros educativos y politécnicos del país.

Al diplomado asistió el ingeniero Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial, en representación de la directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos.

En el acto también estuvieron presentes las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, el senador Luis René Canaán; el gobernador Bienvenido Almanzar; la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz , los directores de los Distritos Escolares de Salcedo y Villa Tapia.

El ingeniero Hernán Paredes, resaltó la importancia de este diplomado ya que viene a marcar el Norte de muchas acciones que serán implementadas para evitar muertes y caos en el sistema vial en la República Dominicana, tras reconocer los esfuerzos de las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal para que el Politécnico Bélgica Adela Mirabal sea el primer Centro Educativo que en el futuro gradúe Técnicos de Educación Vial.

Por otro lado,   Luciano Bertozzo de la Oficina Técnica Provincial agradeció el apoyo y colaboración del INTRANT, INAFOCAM, el Ministerio de Educación y la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial) por la inciativa.

Participaron también la Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal, el Ministerio de Educación, y el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

El (INTRANT) reconoce la importancia que tiene la formación de una nueva cultura de seguridad vial en el país mediante la inclusión del tema del transporte en el currículo de las escuelas y politécnicos como parte de la enseñanza básica y media.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

 

Previous Post

Tarde familiar divertida con bloques de LEGO

Next Post

Montás lanza su proyecto “por la unidad del PLD”

Next Post
Montás lanza su proyecto “por la unidad del PLD”

Montás lanza su proyecto “por la unidad del PLD”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In