viernes, septiembre 25, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Indotel e ITLA firman convenio para beneficiar con becas a 40 mujeres de distintas provincias del país

by Redacción
3 septiembre, 2018
in Destacadas, Nacionales
0
Indotel e ITLA firman convenio para beneficiar con becas a 40 mujeres de distintas provincias del país
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a 40 mujeres de distintas provincias y comunidades del país, las cuales optarán por estudiar seis carreras tecnológicas mediante becas que serán otorgadas a través del proyecto especial “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

El acuerdo fue firmado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, y el rector de la Universidad ITLA, José Armando Tavárez, durante un acto celebrado en la sede de la academia tecnológica, ubicada en el municipio de Boca Chica.

El proyecto que estimula a las mujeres a interesarse por las carreras tecnológicas, será llevado a cabo por ambas instituciones durante el período 2018-2020.

Las beneficiarias cursarán las carreras de Redes de la información, Desarrollo de software, Mecatrónica, Multimedia, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática.

Luis Henry Molina señaló que el proyecto especial tiene como objetivo contribuir a la consolidación de  la educación especializada en TIC de las becarias y a  estrechar la brecha digital de género,  al mismo tiempo que se aportan  los recursos humanos demandados por la creciente incorporación a la sociedad del conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos los grupos poblacionales.

Reconoció que el ITLA ha contribuido a que el país produzca recursos humanos capacitados para trabajar de manera organizada,transformando las personas en valores y a preparar a los dominicanos para los nuevos tiempos.

“Necesitamos que los frutos del ITLA se expandan por todo el país y que eso ocurra lo más rápido y con la mayor calidad posible”, expresó Molina.

De su lado, José Armando Tavárez afirmó que el ITLA  ha tenido la oportunidad de formar muchos jóvenes gracias a la colaboración, fondos, liderazgo del Indotel, acciones, consideró, demuestran sí hay esperanzas de que jóvenes puedan alcanzar sus sueños.

“La buena gestión de la cosa pública es lo que permite que República Dominicana sea un país con oportunidades”, proclamó.

Alcance del proyecto

La iniciativa promoverá acciones integrales de mentoría en las jóvenes seleccionadas para reforzar el área de matemáticas, cálculo, geometría, claves para las carreras que ofrece el ITLA, además de que realizará campañas conjuntamente con el Ministerio de Educación para incentivar a que más mujeres seleccionen carreras vinculadas a las TIC, especialmente a las ofertadas por el ITLA.

También, “a formar mujeres jóvenes en profesiones de alto nivel tecnológico, en las TIC, que transformen positivamente su entorno y propicien la innovación y la invención en tecnologías digitales y su aplicación en las áreas productivas de la industria y los servicios”.

La selección de las candidatas a cursar estudios de nivel Técnico Superior se realizará por evaluación de la excelencia y la condición socioeconómica de las candidatas. En tal sentido, los bachilleres interesados depositarán sus solicitudes de becas remitidas a través del formulario online de Datos de Candidato a Becario.

Previous Post

Bienestar de los soldados y seguridad de la frontera es prioridad en la gestión de Comandante del Ejército Gonell Regalado.

Next Post

Fijan para el Mes dos 2019 1er juicio por corrupción contra Cristina Fernández

Next Post
Fijan para el Mes dos 2019 1er juicio por corrupción contra Cristina Fernández

Fijan para el Mes dos 2019 1er juicio por corrupción contra Cristina Fernández

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In