Santo Domingo.-En el Hospital Robert Reid Cabral los casos sospechosos de tosferina han aumentado a unos tres pacientes por semana, según el director del centro.
Ricardo Elías Mergen, recomendó a las madres completar los esquemas de vacunación de sus hijos, ya que es la vacuna la única forma de prevención de la enfermedad.
Elías Mergen, advirtió a la población que los pacientes afectados de tosferina corren el riesgo de morir si no reciben atención médica.
La tosferina es una enfermedad endémica de las vías respiratorias que afecta comúnmente a niños menores de cinco años de edad, siendo los lactantes menores de seis meses los de mayor riesgo de complicaciones, aunque también puede afectar adolescentes y adultos.
La enfermedad se previene con la aplicación de la vacuna DPT o Pentavalente, la cual está en el esquema nacional de vacunación.



