jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Jurista califica de desatinada prórroga solicitara procurador en caso Odebrecht

by Redacción
7 febrero, 2018
in Justicia, Nacionales
0
Jurista califica de desatinada prórroga solicitara procurador en caso Odebrecht
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.- Al criticar la decisión  del Procurador General de la República, Jean Alain  Rodríguez, de solicitar  cuatro meses más como plazo para presentar formal acusaciones contra los imputados en el caso Odebrecht, el jurista Jhony Rodríguez calificó de desatinada la acción, al entender que dicha solicitud evidencia debilidad en el proceso de investigación que se ha llevado a cabo.

Sospecha que dicha prórroga obedece a una táctica dilatoria de línea oficial para postergar el proceso, y que personas ligadas al gobierno que debieron estar en el expediente sigan fuera.

Criticó además que el Ministerio Público en cierto modo responde a líneas  oficialistas, ya que es el presidente de la República quien nombra su máximo representante, por lo que entiende que debe ser modificado el artículo 171 de la Constitución dominicana y el 28 de la Ley 133-11, organica de la institución judicial.

Planteó que en el caso Odebrecht debe aplicarse «mano dura», a fin de que caiga  todo el peso de la ley sobre  los responsables de recibir 92 millones de dólares como sobornos por parte de la constructora Brasileña para la adjudicación de obras en el país.

El profesional del derecho indicó que no es  imprescindible extender  el  plazo para someter los expedientes acusatorios, ya que considera prudente el plazo de ocho meses otorgado en junio pasado por el juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, para que sean presentadas las pruebas incriminatorias, el cual vence este 8 de febrero.

Rodríguez, se mostró de acuerdo con las sugerencias del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, quién exigió a la Procuraduría presentar pruebas contundentes con las que se pueda lograr una sentencia condenatoria en contra de los implicados en el caso Odebrecht y evitar que el mismo se caiga en los tribunales.

Jhony Rodríguez, también coincidió con las exigencias del colectivo Marcha Verde, al demandar que sean apresados todos los involucrados en actos delictivos, enviados a la cárcel y sea recuperado el dinero robado, en los casos Odebrecht, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Super tucanos, OISOE y Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret), entre otras instituciones gubernamentales.

Se recuerda que el procurador  y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, solicitaron el plazo de cuatro meses mas para ampliar las pesquisas contra los acusados de Odebrecht Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Ruddy González, César Sánchez, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Tommy Galán y Bernardo Antonio Castellanos.

Previous Post

Ministerio de Educación suspende almuerzo escolar en escuelas de Barahona

Next Post

Maestros en Santiago realizan paro por 48 horas en escuelas

Next Post
Maestros en Santiago  realizan paro por 48 horas en escuelas

Maestros en Santiago realizan paro por 48 horas en escuelas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In