jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Gobierno dominicano beneficia a 18,000 personas padecen enfermedades de alto costo y complejidad

by Redacción
7 diciembre, 2017
in Destacadas, Salud
0
Gobierno dominicano beneficia a 18,000 personas padecen enfermedades de alto costo y complejidad

????????????????????????????????????

0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-De cara a cumplir la misiónde garantizar la salud de la población y reducir la mortalidad general el Ministerio de Salud aumento la cobertura de beneficiariosdel Programa de Medicamentos de Alto Costo a 17 mil 901 personas de escasos recursos económicos. Hace dos años los beneficiarios eran 8 mil 753 pacientes.

Gisselle Vásquez Mora, directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo indicó que este año el Programa se ha expandido en cantidad de beneficiarios y en cobertura de medicamentos, lo que marca grandes avances, gracias a las políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina y que ejecuta el Ministerio de Salud.

Explica que para enero de 2015 el Programa ofrecía cobertura a 8 mil 753 beneficiarios de medicamentos. A octubre último cuenta con 17 mil 901, aumentando de manera progresiva y efectiva.

Durante los últimos dos años Alto Costo se ha duplicado la cantidad de personas que reciben este tipo de medicamentos,. Entre estos se ha logrado la recuperación del cien por ciento de los pacientes con hepatitis C y la mejora de pacientes con cáncer.

Mejora tiempo de espera

“Otro importante avance logrado por el Programa es la reducción de listas de espera de los beneficiarios para recibir medicamentos, aparte de que se brinda apoyo a personas con condiciones de salud de alta complejidad.Recibir a tiempo su tratamiento se traduce en tranquilidad y reducción dela ansiedad, que tanto impactan la salud de estos paciente crónicos”,declaró la doctora Vásquez.

Protección financiera de las familias

Destacó que el programa garantizaacceso equitativo y sostenible a medicamentos de alto costo; de calidad, seguros y costo-efectivos, seleccionadosen base a la mejor evidencia científica y criterios de priorización, que dan respuesta eficaz a las necesidades de la población.

“Alto Costo está orientado a la protección financiera de las familias,en la que algún integrantespadece una enfermedad costosa, que ameritaterapia con medicamentos de costos elevados, los cuales incrementan sus gastos de presupuesto. En muchas ocasiones las familias no cuentan con las posibilidades mínimas de cubrir los gastos requeridos; y en otros lasobliga a vender sus bienes”, explicó Vásquez.

Señaló que entre las condiciones de salud a las que se dio respuesta fueron cáncer /oncología clínica, enfermedades inflamatorias (reumatológicas), enfermedades renales, trasplantes, hepatitis C y enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedades hematológicas y hemato-oncológicas.

También, a las enfermedades de endocrinología (pubertad precoz y déficit de hormona de crecimiento), enfermedades neurológicas (esclerosis múltiple, ELA, SGB) así como enfermedadesdermatológicas, inmunológicas, enfermedades raras, hipertensión pulmonar, entre otras.

La doctora Vásquez indicó además que la entrega de los medicamentos se realiza a través delServicio Nacional de Salud (SNS) que brinda atención especializada a pacientes de enfermedades de alto costo por medio a los servicios de referencia, donde también se canaliza la administración, dispensación y aplicación de los medicamentos de alto costo.

Previous Post

El IDAC auspicia conferencia de israelí experto en temas de drones

Next Post

Presidente Danilo Medina entrega Medalla a cuatro Maestras y dos Centros Educativos.

Next Post
Presidente Danilo Medina entrega Medalla a cuatro Maestras y dos Centros Educativos.

Presidente Danilo Medina entrega Medalla a cuatro Maestras y dos Centros Educativos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In