sábado, septiembre 26, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

ANDRÉS NAVARRO dispone reparaciòn inmediata de escuelas afectadas por Huracan Irma

by Redacción
9 septiembre, 2017
in Destacadas, Nacionales
0
ANDRÉS NAVARRO dispone reparaciòn inmediata de escuelas afectadas por Huracan Irma
0
SHARES
0
VIEWS

SAN CRISTÓBAL.- Tal como lo informó en la víspera, el ministro de Educación, Andrés Navarro, inició una agenda de recorridos de supervisión por los centros educativos afectados por el paso del huracán, que incluyó las comunidades de Hato Nuevo, Manoguayabo, Juan Barón y Sabana Grande Palenque, donde dispuso soluciones inmediatas para que en breve plazo estén debidamente acondicionados.

Navarro, acompañado de una comisión técnica de alto nivel, se dirigió a la escuela del nivel primario Rosario Evangelina Solano, en el sector Hato Nuevo, y tras recorrer minuciosamente la instalación, con informaciones dadas por la dirección del plantel y representantes de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, así como de entidades comunitarias, concluyó en disponer la reparación de la verja perimetral que se desplomó por efectos de los intensos aguaceros caídos en la zona, así como la cancha deportiva mixta.

El funcionario dijo que alrededor de 30 brigadas comenzaron a recorrer el país desde las primeras horas de la mañana de este viernes, “aunque el número de planteles afectados no alcanzó la dimensión que en principio se creía, pero igual no escatimaremos esfuerzos en devolver los centros a la normalidad”.

Navarro declaró que el Ministerio de Educación ya tiene el reporte de los planteles que sufrieron algún tipo de daño en sus instalaciones y en sus entornos, de acuerdo a las informaciones suministradas por los directores de los centros educativos, los regionales y los distritales.

“Nuestras brigadas están llegando a las distintas comunidades afectadas para confirmar la magnitud de los daños sufridos por los centros educativos reportados, y gracias a Dios la naturaleza estuvo de nuestro lado, reportándose daños parciales que solucionaremos de inmediato”, refirió.

Entrevistado a la salida de la escuela Andrés Valera Vargas, en la comunidad de Juan Barón, Sabana Grande Palenque, Navarro explicó que las brigadas de reconstrucción estarán laborando hasta el domingo con toda la logística necesaria que permita la habilitación de los centros afectados.

Precisó que en determinadas comunidades del país fue necesario utilizar algunas escuelas como refugios de la población evacuada de los lugares más vulnerables, “pero desde hoy esas familias están siendo retornadas a sus viviendas para recuperar esos planteles a cargo de nuestras brigadas y los cuerpos de gestión para que en este fin de semana puedan estar debidamente habilitados para nuestros estudiantes”.

Navarro, acompañado, además por Ana María Valera, directora interina del plantel en Juan Barón y de Darío Campusano, director de la regional educativa 4 de San Cristóbal, sostuvo que la comunidad educativa y sus protagonistas que son los estudiantes y los docentes, podrá contar con sus planteles debidamente readecuados y normalizados.

La comisión técnica que acompañó a Navarro en el recorrido estuvo integrada por Julio Santana, director de Gabinete; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; Geovanny Romero, de Jornada Escolar Extendida; el coronel Miguel Reyes, de Seguridad; el coronel Mariano Pérez Brito, director de la Policía Escolar, y Miguel Medina, de Comunicaciones del Ministerio de Educación, entre otros funcionarios.

El Ministerio de Educación reportó que otros planteles a nivel nacional sufrieron daños parciales, incluyendo seis en Puerto Plata (Sosúa, Los Hidalgos, Imbert y Altamira), uno en Miches, dos en Santiago, y dos en Monte Plata.

 

Previous Post

Juez varía coerción y deja en libertad a Ángel Rondón y Díaz Rúa

Next Post

Mujer cae desde piso 16 de torre en la avenida Enriquillo; presumen suicidio

Next Post
Mujer cae desde piso 16 de torre en la avenida Enriquillo; presumen suicidio

Mujer cae desde piso 16 de torre en la avenida Enriquillo; presumen suicidio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In