El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales avanza de forma acelerada en la construcción del complejo habitacional “Villa Popy” donde serán reubicados los campesinos más humildes que ocupan varias comunidades en el Parque Nacional Valle Nuevo.
Durante todo el fin de semanaFrancisco Domínguez Brito encabezó una intensa jornada en la que participaron más de 150 voluntarios, empresarios, empleados del ministerio y comunitarios.
“Estamos trabajando en un Proyecto dedicado a Don Popy Bermúdez, un hombre que luchó tanto por la gente; un gran defensor de los recursos naturales, hoy 51 familias del Castillo y la Siberia vendrán aquí y cambiarán su vida”, dijo Domínguez Brito. Al mismo tiempo agradeció a la familia Bermúdezpor la donación de 117 tareas para poder hacer este sueño posible.
“Esta donación que hacemos es también el interés de proteger los bosques y en especial los Parques Nacionales que ha sido siempre una iniciativa de la familia. Yo sé que mi papa desde el cielo nos manda un gran abrazo”, indicó José Armando Bermúdez, en representación de la familia, previo a integrase a las labores de colaboración.
Domínguez Brito mostró también su agradecimiento a varias instituciones como laCooperativa Vega Real, Fundación Rica, Plan Yaque, la Alcaldía de Constanza y la Sabina, también personalidades como Emilio Reyes y ÁlvaroPeña que han hecho aportes significativos al proyecto. Agregó que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) asumió la construcción de 20 viviendas, yagradecióla receptividad de su director, Maxobanex Escoto.
Villa Popy
El proyecto habitacional para los campesinos reubicados de las comunidades del Castillo y la Siberia, empobrecidos enclaves agrícolas que estuvierondentro del Parque Nacional Valle Nuevo, está compuesto por 53 casas donde serán reubicadas unas 51 familias. El nombre fue elegido en honor al fallecido Don José Armando Bermúdez (Popy), cuya familia cedió los terrenos en la comunidad de Río Grande.



