SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República depositó este viernes el acuerdo al que arribó con la constructora brasileña Odebrecht, para que sea homologado por un juez.
Así lo informó la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, quien acudió al despacho del juez coordinador de los juzgados de la instrucción, José Alejandro Vargas, junto con el abogado de Odebrecht, Robert Valdez.
En lo adelante, Vargas deberá apoderar, mediante sorteo, a un juez para que decida sobre el mismo.
“Estamos precisamente en los trámites de homologación del acuerdo para que de una vez y por toda el acuerdo sea público y en ese sentido todo el mundo entienda que hemos tratado de preservar los derechos de la sociedad, de la investigación y que las cosas se están haciendo como deben ser”, afirmó Guerrero Pelletier.
Asimismo, dijo entender que el contenido del acuerdo va satisfacer las expectativas de quienes han estado emitiendo opiniones sobre el mismo.


