José Antonio Álvarez (hijo) y Catalina Castro
En un encuentro realizado en CavaAlta Álvarez & Sánchez S.A., degustación y presentaron la edición especial del 140 aniversario de Viña Tarapacá, en la misma estuvo presente Embajadora de Viña Tarapacá Catalina Castro.
Durante la degustación se brindaron tres vinos de la bodega: Gran Reserva Carmenere 2013, Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2013 y Gran Reserva Edición Especial 140 aniversario 2012, todos maridados con exclusivos platos preparados por el servicio gastronómico de CavaAlta.
Las palabras estuvieron a cargo del señor José Antonio Álvarez, hijo, Gerente General de la empresa quien agradeció la visita de la señora Catalina Castro.
Desde su fundación en 1874 a los pies de los Andes, Viña Tarapacá ha elaborado vinos que reflejan la fusión entre su tradición, más que centenaria, y una contemporánea elegancia.
30 Set de Vinos Tarapacá Gran Reserva Edición Especial 140 Aniversario
En 1876, solo dos años después de ser fundada, Viña Tarapacá obtuvo su primer reconocimiento internación en el Centennial International Exhibición, Philadelphia, Estados Unidos.
Actualmente, Viña Tarapacá cuenta con un amplio reconocimiento internacional, lo que la ha posicionado como una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.
Este largo y exitoso camino recorrido, no solo ha llevado a la viña a ser un referente de vitivinicultura nacional, sino también estar presente en más de 60 países.
Tarapacá Gran Reserva Edición Aniversario es una mezcla tinta del valle del Maipo, elaborada con las mejores uvas, escogidas para cada cosecha.
La temporada 2012 fue fría y de maduración lenta dando como resultados vinos con un intenso volumen de boca, ideales tanto para consumo inmediato, como también con un gran potencial de guarda.
Thomas Pichardo, Carolina Ovalle, Carlos Zimmerman y Jean Pierre
Tras 20 meses de envejecimiento en barrica de roble francés, esta edición especial presenta taninos aterciopelados y equilibrados con un final prolongado y de muy buen cuerpo.

