miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

CDEEE exhorta a funcionarios del sector eléctrico estatal evitar distracciones

by Wendi Sosa
24 enero, 2017
in Destacadas, Economia
0
CDEEE exhorta a funcionarios del sector eléctrico estatal evitar distracciones
0
SHARES
0
VIEWS

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, exhortó a los funcionarios que componen el holding energético estatal a que no se distraigan con las críticas de sectores políticos que buscan desviar la atención del Gobierno en su misión de solucionar el problema energético nacional.

En una reunión con los administradores y miembros de los consejos directivos de las seis empresas que componen el emporio estatal energético, el funcionario expresó que sectores interesados están tratando de politizar el proyecto de Punta Catalina con críticas falsas que buscar envigar la entradade 720 megavatios al sistema a partir de mediados del año 2018.

“Tenemos la oportunidad de lograr un avance sustancial”, expresó Jiménez Bichara. “El tema eléctrico, y especialmente el de Punta Catalina, se ha politizado y se quiere afectar la imagen del equipo de funcionarios que tenemos la tarea de contribuir con la solución del problema eléctrico nacional que tanto dinero le ha costado a esta sociedad”, agregó.

Lamentó que representantes de la oposición política pretendan colocar como agenda las críticas al más importante proyecto de desarrollo energético del país, sin considerar que Punta Catalina ofrecerá un beneficio colectivo en materia económica y social para las futuras generaciones.

Dijo que para los sectores que pretenden distraer la atención del Gobierno en el sector eléctrico “la respuesta debe ser el trabajo eficiente y la oferta de resultados tangibles que podemos mostrar si nos mantenemos concentrados en nuestras labores”.

Jiménez Bichara destacó logros como el hecho de que el año pasado por primera vez en su historia las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste presentaron balances positivos, ya que sus cobranzas superaron el valor de la energía que comprarony colocaron en redes.

Asimismo, mencionó las inversiones por más de US$250 millones que realizan las distribuidoras en labores de rehabilitación de redes para reducir las pérdidas.

Agregó que en materia de transmisión eléctrica, de proyectos de electrificación rural y de energía hidroeléctrica, las empresas que operan bajo la sombrilla de la CDEEE han hecho aportes importantes, que no deben ser afectados por los sectores políticos que buscan desviar la atención enfocándose en críticas infundadas al proyecto Punta Catalina.

Asimismo, anunció que para este año se iniciará la construcción de diez nuevos proyectos de generación de energía renovable tanto eólica como fotovoltaica.

“Mantengan el foco en sus acciones, concéntrense en incrementar los cobros y reducir las pérdidas”, le dijo Jiménez Bichara a los titulares de las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste, así como a los miembros de los consejos de directores de esas empresas presentes en el encuentro que se realizó en el Club de la CDEEE.

“No debemos desenfocarnos. Es importante que el holding se concentre en las tareas que tiene a su cargo”, dijo el titular de la CDEEE. “Las labores que ustedes realizan son las importantes. Déjennos ese pleito a nosotros”, agregó en referencia a la labor de defensa que le ha tocado hacer por lo que define como politización de la iniciativa energética de Punta Catalina.

En la reunión con los representantes del holding de la CDEEE participaron los administradores de Edenorte, Julio César Correa; de EdeEste, Luis de León, y de Edesur, Radhamés del Carmen Maríñez. También los administradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHid), Demetrio Lluberes; de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), Julián Santana; y de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Telma Eusebio.

También asistieron todos los miembros de los consejos directivos de las seis empresas estatales, así como del Consejo de Administración en pleno de la CDEEE, los directores de Comunicación Estratégica del holding y los funcionarios más importantes de las áreas técnica y administrativa del sector energético estatal.

Previous Post

Moradores Puerto Isabela Protestan falta de Agua

Next Post

Alcaldía SDE inicia acondicionamiento del Mercado de Los Mina

Next Post
Alcaldía SDE inicia acondicionamiento del Mercado de Los Mina

Alcaldía SDE inicia acondicionamiento del Mercado de Los Mina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In