El concejo de regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal aprobó dos contratos por un monto superior a los RD$82, 600,000, sin la observancia de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.
Los beneficiarios de los contrato son la compañía Constructora IMA, SRL, la cual se encarga de recoger los desechos sólidos en el municipio de San Cristóbal desde el inicio de la gestión del alcalde José Nelson Guillén Valdez.
De acuerdo al contrato aprobado, esta empresa está asalariada por un año, recibirá la suma de RD$5, 800,000 mensuales y tendrá la obligación de recoger la basura del municipio y depositarla en el vertedero municipal, ubicado en el paraje de Ingenio Nuevo.
El gerente general de la constructora IMA, SRL, es el señor Ignacio Ramos Castillo, quien en la pasada campaña electoral ofreció su apoyo político al alcalde José Nelson Guillén Valdez.
La otra empresa beneficiada es Construcciones y Pavimentos E.M.V. SRL, la cual fue contratada por un año, por la suma de RD$1, 100,000 mensuales y tendrá la obligación de hacer los rellenos sanitarios en el vertedero municipal.


