La candidata a diputada del Distrito Nacional por el PLD respaldó ayer el editorial de El Nuevo Diario que propone al mandatario Danilo Medina convocar un gran pacto político, en caso de que resulte ganador de los comicios presidenciales, como señala la mayoría.
La congresista favoreció el llamado a la convocatoria, al tiempo de proclamar que tanto su triunfo como candidata por la circunscripción 3 del distrito, al igual que el de Medina, están garantizados el próximo 15 de mayo.
Se recuerda que a principios de este mes El Nuevo Diario publicó un editorial bajo el título “Convocar a un gran pacto político” con la intención de que los firmantes del mismo se comprometan a colaborar en la búsqueda de una solución a los principales problemas del país.
“Una vez concluidas las próximas elecciones quien ocupe el Palacio Nacional debería plantearse la convocatoria para un gran pacto político que encierre por lo menos cinco grandes temas, para superar la realidad económica y social del país”, se lee en parte del editorial.
Durante una entrevista con el director de este medio, Persio Maldonado, De la Rosa sostuvo que respalda las propuestas porque se trata de una iniciativa que busca contribuir al desarrollo.
La petición de El Nuevo Diario se centra en cinco puntos que en el referido editorial se consideran fundamentales.
“Creemos que esos cinco temas podrían girar en los siguientes, la reforma fiscal, la educación, la salud, los recursos naturales y la reingeniería del Estado. Concentrado en esos ejes, el próximo gobierno podría profundizar algunas de las cosas que se han venido haciendo, como por ejemplo, la educación”, precisa la nota editorial que ha recibido el respaldo de la actual diputada.


